lunes, 21 de febrero de 2011

Primer visita del 2011 "Asilo San Francisco de Asís"

El pasado sábado 19 de marzo, realizamos nuestra primer visita del 2011, al hogar de Envejecientes, San Francisco de Asís, ubicado en el km, 11 1/2 de la Carretera Sánchez.

Nos sorprendió de forma muy positiva encontrar el lugar en muy buenas condiciones, tanto a nivel de higiene como para el cuidado hacia los residentes. 

Esta edificación comprende actualmente dos alas, una para las mujeres y otra para las hombres. En el segundo piso residen las monjas, quienes se esmeran en mantener estos espacios aptos para la vida. Cabe destacar que los jardines de este centro ofrecen un ambiente relajado que invita a la reflexión.

Se dieron cita varios voluntarios, de diversos lugares, grupos y asociaciones. Los pasillos se fueron llenando al avanzar la tarde.

Los residentes de este hogar son personas de buen animo, nos sacaron lágrimas de la risa, con sus ocurrencias, sus buenos deseos y bendiciones.  Nosotros fuimos a llevarles un poco de esperanza, pero ellos nos devolvieron más amor de lo esperado.  

"Gracias al otoño de sus vidas por ser aliento a nuestra primavera"





Y ahora Corporán sigue



Este gato tiene varios nombres: Pepe, Bush...

sábado, 12 de febrero de 2011

Visita 1 del 2011 al Hogar San Francisco de Asís

A muchos de ustedes les encantan las historias, realmente no todos los días tenemos la oportunidad de escucharlas y si a esto le agregamos personas dispuestas a escucharnos también, conseguimos como resultado un ambiente único y especial.

Horas de Esperanza te invita a participar de su primer visita del 2011.

El sábado 19 de Febrero en el Hogar de envejecientes San Francisco de Asís, ubicado en carretera Sánchez, km 11 ½, próximo a La Sirena a partir de las 2:30 p.m.

Estaremos compartiendo con ellos, rodeados de naturaleza, de paz y toda la experiencia que solo dan los años. Para nosotros compartir este tiempo es renovar el compromiso con la vida, porque en el otoño, caen las hojas y sentarnos a contemplarlas es gratificante.

Puedes llevar cualquier tipo de juego de mesa. El compartir consiste en una picadera, así que no te quedes, tendremos abuelitos gratis por una tarde completa. Te esperamos.